Por Edgar Jorge Rodríguez Alánez

miércoles, 17 de junio de 2015

Cura Mateo: ¡10 % en el presupuesto para la salud!



Cura Mateo: ¡10 % en el presupuesto para la salud!
“…no queremos salud para oligarcas del gobierno,
ni que Chile sea la sede de las emergencias
en los casos de cáncer …”
Cura Mateo
Por Edgar Jorge Rodríguez Alánez
¡El cura Mateo no está autorizado para hablar! gritan cardenales y obispos, casi en silencio los enfermos responden: Jesús tampoco estaba autorizado por los fariseos, por Caifás ni  Herodes. ¿No decían de Jesús blasfemo e hijo del diablo?
Entre la muchedumbre silenciosa que camina en las calles de boca en boca, dicen que aumenten el presupuesto. Aquí en Oruro, después de más de 10 años del gobierno del MAS, no tenemos hospital, los ricos se van a otros países, los pobres se mueren; quienes tienen seguro no es más que uno de cada 10 personas que trabajan, 33 personas de cien personas del país pueden ir al médico u hospital, pues de alguna manera están asegurados. Si el cura desglosará sus estadísticas en Oruro seguramente, todos bajarían la cabeza y en silencio entre puteada y punteada diríamos ¡adelante! ¡10% o más de presupuesto!
El gobierno en pleno, hablan desde sus pulpitos de cajas bobas, escriben en sus periódicos panfletarios: ¡Mateo es mentiroso!, ¡un blasfemo!, ¡se esconde en las sotanas!  El Herodes del tiempo de Jesús esperaba que  lo ensalzará, Jesús no dijo nada. El Herodes de este tiempo en Bolivia señala que el cura Mateo miente. Otro funcionario del gobierno dice que el cura Mateo quiere matar ¿teología de la muerte antes de la llegada del Papa?
El presidente y toda su corte, sus poetas, sus intelectuales, incluido los altos jerarcas de la iglesia católica, son llamados raza de víboras, hipócritas y lanza sobre ellos el látigo cuando están en el templo comerciando a Dios, el látigo de la realidad cae sobre ellos, muertos son los que están en las estadísticas, pero los que van a morir, miran y remiran y saben que son los grandes apoltronados de los palacios quemados los que mienten.
Los pobres maldicen su suerte, maldicen a Dios, pero Dios viene entre los que no están en los banquetes presidenciales, no están en sus reuniones de partido, no están entre sus negocios viles. Viene con los enfermos y más pobres, con los que maldicen porque comprende el dolor de los que mueren enfermos, de los que no tienen ninguna esperanza.
Quizá por eso el Dios maldecido sabe quién es quién, porque no está entre los nuevos y antiguos ricos, ni está con el Herodes de este tiempo. La hipocresía se regodea entre las cámaras de las cajas bobas, sus calaveras blanqueadas de cal, ocultan la muerte y sangre que los mancha. Sus dedos de muerte señalan a gente corrupta y son corruptos la corte palaciega. Hablan de los Pilatos entre la gente y hacen venias a Pilatos. ¿Qué soy radical? tal vez que si, tal vez que no. ¿Qué esperanza tiene el enfermo, cualquiera sea, sino puede sanarse? Ninguna.
Ya no solamente el cura Mateo, también mi  voz, mi escritura se une a la campaña, no veo si es de allí o acullá, si derechoso o izquierdoso, si cura o lego, si es extranjero o lo que digan.
La campaña de 10% para la salud son bombas y fusiles, llevan la bronca de los que no tienen nada en la bacanal del cambio,  de los que se mueren sin una aspirina para aliviar el dolor, llevan la bronca de los engañados con brujos, “yatiris”, “sabios” brujetes, brujas, “papatajllos”  y “supaycunas” del gobierno, bronca de los enfermos más enfermos.
Los médicos indolentes no hablan no dicen nada, se mueren en sus manos la gente sin medicamentos, ni intervenciones quirúrgicas, pero están seguros los del gobierno con médicos, hospitales y medicamentos en el extranjero, vamos por el 10% del presupuesto.
La gente que ve a sus hijos enfermos, piden limosna. Lavan su conciencia con limosna los dueños del poder y dicen que hacen el bien. Después de la mísera limosna, los enfermos, los sin trabajo, los sin nada en la vida, vuelven al llanto y la maldición.
El trabajo come pan sin dignidad, dicen los del gobierno, conculcaron el trabajo para el agradecimiento de la limosna.
Cura Mateo esta es mi voz y mi escritura:
“¡10 % de presupuesto para la salud!”
Nota. Las manos señalan desde sus poltronas del poder, señalan y amenazan, me afirma en lo que escribo.
Edgar Jorge Rodríguez Alánez
CI 3081317 – Or.
Telf. 52 41924 - Cel. 67128880

No hay comentarios:

Publicar un comentario