Por Edgar Jorge Rodríguez Alánez

miércoles, 13 de mayo de 2015

Comentando “algún cosita” del buen ver

Comentando “algún cosita” del buen ver
Por Edgar Jorge Rodríguez Alánez
La pluma de un prestigioso escritor recordaba que es americano, muy americano soñar, aunque donde haya nacido sea otro sitio diferente de los EEUU.
Sueño americano, yo me encuentro en américa, por lo mismo el sueño que va despierto es también sueño americano. (Por si algún despistado pregunta escribo en Oruro Bolivia)
Claro que tenemos inoculado el sueño americano, demasiado americano para ser europeo, africano, norteamericano o  demasiado boliviano para ser cubano, venezolano, o de cualquiera de las potencias nucleares, de cualquiera de los istmos.
Los dichosos denunciadores de la inoculación dicen que NIKE no tiene nada que ver con revolución por eso visten ropa de marca “admiten y niegan simultáneamente la realidad desigual social y económica que incluye en las probabilidades de alcanzar el éxito…” (Goldman, R and Pappson, S.; 1998) diría yo mucho más trascendente que revolución, más allá de la revolución, lo anterior es lo que hace NIKE y tiene el apoyo de estos denunciadores de los sueños americanos cuando ellos mismos visten NIKE y dicen que eso no importa si tienen zurda, lo que sería su sueño chiquito, el otro sueño no está, está más allí.
Lo anterior, podemos decir lo mismo con lo que dicen marxistas empedernidos como Marx, Luxemburgo, ahora que todos se hacen gramsianos o sartrianos, o althusianos, o guevarianos, y por si quieren darle el título de marxista a algunos “comunistas de letra y boca” pero nada en la práctica como los del PCB. Los autores aludidos son del mercado global de donde nadie se escapa. ¿Alguien se hace troskista?, Cuidado que es el diablo.
En los conciertos la mano zurda de Cavour es lenta, estúpida, no coordina, no hace esto o aquello, es contra revolucionario, pero que bien que se escucha para legos como yo, no puedo sino elogiarlo, pero cuando la derecha pulsa el charanguito lleva el concierto a ser concierto y comprendo lo que es tocar charango, es música y música boliviana y comprendemos lo de izquierda y derecha, claro de la cueca, morenada, diablada o una carretera y su ciclo vía en Oruro, Bolivia,  sueños americanos en nota de sol boliviano.
Los papeles higiénicos no necesitan de izquierda o derecha, necesitan estar en la letrina del pueblo, en el baño del oficinista, en el baño familiar pero seguro está en la mansión/mansiones de los zurdos sin conducta allí donde nació Bolívar. ¿Si eso falta que más faltará no?
”Escuismi plis” tomare por receta irme al otro lado que sería el mismo lado.
A propósito una anécdota en carretera a Rurrenabaque, cuando cogí una toronja henchida y colorada para regocijo de mi paladar, el mismo me fue arrebatado con un contundente “eso no se come”, un mozalbete camba trepa al árbol y trae consigo unas toronjas de igual aspecto “esto si se come” y da vuelta con un mohín, entre ese sarcasmo alegre y amigo, no sé si escucho como como puteada en bajito “esto collas sonzos”.
La explicación es que la toronja madura caída en el suelo no sirve para nada y más bien trae consigo enfermedades, la que se baja del árbol, es la que se debe paladear, lo maduro que se baja del árbol es para el buen mejor comer.  Lo caído no sirve para nada. Buen consejo de un niño que sabe ser niño y fruticultor. En la Caja boba quién sabe bajando con la diestra es peor que bajarla con la siniestra  o dejarla caer nomas a zurda zurda.
A  lo parroquial, un secretito, bajan y bajan el real y el peso argentino, traer “alguna cosita como hornito o mezcladora de cemento” a Bolivia será al menos, 50% menos  de lo que costaba  “y eso” en forma legal, con buenas relaciones, camisa azulfino, imagínense. Qué bueno el comercio global, pero mAs/buen/mejor el de la revolución.
Notas: los comentarios debido a programas de la caja boba, entre ellas la zurda desconducta de la Venezuela de Maduro, una explicación económica de la Argentina y algunos otros entre el 11-12 de mayo.

Oruro, 12 de mayo de 2015

Edgar Jorge Rodríguez Alánez
3081317 –Or
Cel. 671 28880
Teléfono  52 41924


No hay comentarios:

Publicar un comentario